DXC Technology se une a la Semana de la Discapacidad de la Fundación Adecco para construir una nueva realidad libre de prejuicios

El próximo viernes, 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, un marco perfecto para reforzar las acciones dirigidas a lograr su plena inclusión. En este escenario, DXC Technology ha unido esfuerzos con la Fundación Adecco para apoyar su Semana de la Discapacidad 2021.

“Desde nuestra creación, DXC Technology promueve la inclusión y la diversidad en su plantilla como un verdadero valor añadido a nuestras actividades”, afirma Juan Parra, Presidente de DXC Technology en España y Portugal. “Esta filosofía -añade- está presente en todos los procesos de captación y retención de talento y estamos convencidos de que impulsa nuestros resultados, así como nuestro impacto en la sociedad. En DXC valoramos cada idea y la persona que hay detrás de ella apoyando a aquellas que puedan tener más dificultades para acceder al mercado laboral”.

El objetivo de esta iniciativa es acelerar el proceso de inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, a través de más de 100 talleres formativos en los que los beneficiarios aprenderán a preparar un currículum exitoso o a enfrentarse a una entrevista de trabajo.

Además, durante estos días, las personas con discapacidad encontrarán en las redes sociales de la Fundación Adecco nuevos consejos y pautas clave para poner en práctica en su búsqueda de empleo. En paralelo, a lo largo de esta semana se lanzará un mensaje de sensibilización a la sociedad, que contribuya a erradicar estereotipos que siguen frenando su participación en todas las esferas sociales.

“Salva a un incrédulo”La logopeda con parálisis cerebral Inés Rodríguez y la actriz con síndrome de Down Ana Mencía, conocida por su participación en Señoras del (h)AMPA protagonizan los vídeos de sensibilización “Salva a un incrédulo”, que reflejan, desde el humor, cómo los prejuicios siguen generando actitudes de sobreprotección y/o discriminación que dificultan el proceso de inclusión. Los videos muestran situaciones cotidianas en las que dichos prejuicios quedan eclipsados por la actitud, el talento y los valores de las personas con discapacidad.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “El contexto social es un factor determinante para garantizar la plena inclusión de las personas con discapacidad. Sin embargo, siguen imperando estigmas que resultan muy limitantes, ya sea cuando están definiendo su vocación, en un proceso de selección, en su desarrollo profesional o en cualquier actividad de su día a día. Ahora que hemos superado el periodo más difícil de la crisis, se antoja fundamental impulsar un cambio de mentalidad definitivo para eliminar esos sesgos y prejuicios que obstaculizan la normalización y la igualdad de oportunidades. Esta alianza empresarial y las acciones que llevaremos a cabo, suponen una gran oportunidad para avanzar en esta dirección”.

El vídeo y las empresas colaboradoras pueden consultarse en el enlace: salvaunincredulo.or

Relacionados

Sensaciones Love & Shop habla sobre la importancia de la salud de la pareja y la intimidad

A la hora de potenciar la intimidad y la salud de la pareja, la sexualidad…

Arkano CBD informa sobre el bienestar que el cannabis medicinal puede ofrecer

Hoy en día, el cannabis medicinal ha sido reconocido una y otra vez por sus…

Sanar, limpiar y reprogramar las memorias para transformar la vida, con el acompañamiento de la coach transpersonal

El coach transpersonal y óntico se presenta como una forma de vida que busca acompañar…

El Padre Camilo Cardozo ayuda a las personas a facturar más dinero en su emprendimiento desde la fe y la gratitud

En el ámbito de los emprendimientos, donde las estrategias de marketing y las tácticas de…

Prosperidad, merecimiento y éxito personal en la Escuela Holística El Templo de Isis

Para abordar el estrés y la ansiedad que suele general la agitada vida moderna, el…

¿Cómo evitar estafas en los amarres de amor?, de la mano de Mariela Gauna

Los amarres de amor han sido un aliado importante en este sentimiento presente, para bien…