Diferencias entre carta natal y carta astral por Nazaret Hermida

Como indican los astrólogos es necesario hacer énfasis en las diferencias entre la carta natal y carta astral. A pesar de que las escrituras se llevan a cabo desde hace años en diferentes partes del mundo, es importante conocer los detalles de cada una. Tanto la carta astral como la carta natal son indispensables para leer sucesos y experiencias próximas en vida, pero cada una juega un papel a la hora de determinar la estructura energética en la que se desenvuelve cada individuo y su influencia o conocer en profundidad los detalles sobre cualquier asunto. La especialista Nazaret Hermida ofrece ambos servicios y siempre destaca la importancia de las cartas.

¿Qué es la carta natal?

La carta natal es una gráfica exacta de los astros y estrellas en el momento del nacimiento de un individuo. Para su creación, la astróloga se vale de la fecha y hora exacta del nacimiento de la persona. A partir de estos datos, crea una representación o dibujo especializado donde se delimita la posición de los planetas, el Sol, la Luna y todos los planetas del sistema solar. La posición de cada uno de los elementos espaciales posee un tipo de significado astrológico u otro según su lectura.

Por otro lado, la carta natal también engloba o estructura el plano energético del individuo. Es decir, expresa toda la energía que estuvo, está y estará; antes, durante y después de su nacimiento, respectivamente. Dicho de otra manera, la carta natal visualiza la energía cósmica y vital de la persona de acuerdo a la posición de los astros, su carácter, su destino, sus potenciales y su misión de vida. Asimismo, indica la forma en que influenciará esa energía en su vida y cómo será utilizada.

¿En qué consiste la carta astral?

La carta astral, tal como su nombre indica, expone una representación gráfica de los planetas. Dentro de la misma, se evidencia, específicamente, la posición de todos los planetas del sistema solar y también del Sol y la Luna. Cada planeta coincide se encuentra en una posición concreta y en un signo zodiacal en particular, así como con una casa astrológica. Dependiendo de la ubicación, tendrá diferentes significados, asociados primordialmente a la lectura del horóscopo. Básicamente, la carta astral ofrece una noción exacta sobre el horóscopo de una persona. Gracias a su lectura, se podrá saber el destino diario del individuo, así como su papel en la vida.

Diferencias entre la carta natal y carta astral

Tal como se ha mencionado anteriormente, son conceptos similares, pero que tienen un enfoque distinto. Algunos astrólogos incluso determinan que una deriva de la otra, en este caso, la carta astral de la natal. Esta es la principal diferencia entre la carta astral y la natal.

La carta natal es aplicada en el momento, fecha o hora exacta en el que la persona nace. Por otra parte, la carta astral deriva de la natal porque puede realizarse en cualquier momento de vida. Llamamos carta astral a cualquier mapa celeste que puede ser interpretado sea carta horaria, revolución solar, carta de direcciones, progresiones etc. Es decir, se utiliza como punto de referencia la carta natal para que no puedan existir errores. Conocer las diferencias entre la carta natal y carta astral es esencial para no caer en confusiones y garantizar una interpretación óptima. 

Relacionados

Ideas para hacer regalos para parejas en Navidad, de la mano de Wonderfull Instant

Tiempo atrás, hablar de juguetes para adultos era prácticamente tabú. Pero esto ha cambiado y…

Juguetes para adultos ideales para disfrutar en solitario, por Wonderfull Instant

Los juguetes para adultos permiten conocer el cuerpo con profundidad. Su uso es saludable y,…

Superar todos los obstáculos y dificultades de la vida de la mano de Tarot Terapéutico Alma

Todas las personas tienen sueños y metas que desean alcanzar en algún momento de sus…

YANARA sobre los beneficios de la naturopatía para el cuerpo y la mente

Tanto para prevenir como para tratar diferentes problemas de salud, la naturopatía es una práctica…

Phexia presenta la solución natural contra el insomnio

Al menos 12 millones de adultos españoles experimentan una disminución constante y agravada en la…

¿Cómo hacer una dieta saludable?

Alrededor de un 44,9% de hombres y un 30,6% de las mujeres en España sufren…