Descuento Global Financiero se consolida como alternativa de financiación a pymes en tiempos de COVID

Foto de Oficina Descuento Global Financiero

La empresa valenciana Descuento Global Financiero ha financiado a más de 230 clientes nuevos en 2020 durante la crisis desencadenada por la COVID-19. Esta solución ha permitido que muchos empresarios hayan evitado el despido de sus trabajadores, así como el cierre de sus negocios de forma definitiva.

Sectores más beneficiados gracias a la financiación alternativa de DGFSegún datos iniciales de FUNCAS en materia de economía para España en 2021-2022, el PIB de 2020 creció en un 16.7% en el tercer trimestre del año, dando un respiro al entramado empresarial, ya que logró recuperar un 59% de la producción perdida.

Sin embargo, la crisis de la COVID-19 ha afectado más a los sectores del comercio, hostelería y transporte, así como la industria manufacturera, por lo que su actividad sigue siendo acusada. Por el contrario, sectores atizados por la anterior crisis tales como la construcción y la industria, no han acusado tanto el impacto económico detonado por la COVID-19.

En este sentido, Descuento Global Financiero ha conseguido hitos importantes para muchas y pequeñas empresas, ya que la contratación de sus servicios ha permitido que desde 2020 y durante este 2021 hayan tenido acceso a vías de liquidez a corto y medio plazo que les permitirá cubrir sus necesidades actuales.

Entre los sectores más beneficiados destacan las compañías relacionadas con la industria Retail (26,47%), Servicios (19,73%) y el sector de la construcción (23,8%).

Asimismo, este 2021 tiene como objetivo revolucionar el mundo financiero empresarial gracias a la ampliación de líneas de financiación a costes prácticamente bancarios. Gracias al respaldo de los Fondos Institucionales Europeos, más de 100 millones de euros estarán disponibles para apoyar a pymes actuales y nuevos proyectos en 2021.

Qué es Descuento Global FinancieroDGF es una compañía especializada en la financiación no bancaria con servicios como el descuento de pagarés y el Factorinq que en los dos últimos años ha logrado consolidarse dentro de las empresas líderes del sector en España. Más de 2.000 empresas ya han confiado en su negocio para obtener soluciones financieras a medida.

Relacionados

Debify cancela deuda de un millón de euros afectando a deudas públicas

La Ley de Segunda Oportunidad es un tema candente. Se trata de una norma capaz…

Lyconet (la evolución del antiguo Lyoness): sistema cashback y opiniones

Lo que más llama la atención de Lyconet, en sus orígenes se conocía por Lyoness,…

AleaSoft: Fin de semana de contrastes en los mercados europeos: de precios negativos a cercanos a 90 €/MWh

Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólicaLa producción solar aumentó en la mayoría de…

Óscar Rodríguez, nuevo Director Sectorial TIC del Grupo Adecco

El Grupo Adecco ha nombrado a Óscar Rodríguez nuevo Director Sectorial TIC en España. Óscar,…

Expansión internacional de Affilired con la apertura de una sucursal en América

Affilired retoma la expansión internacional de sus servicios con la apertura de una nueva delegación…

Jump Into Reality levanta un millón de euros en su primer proceso de financiación

Jump Into Reality, la startup tecnológica especializada en contenidos interactivos y plataformas de Realidad Virtual…