DEKRA ofrece formación en estanterías metálicas para mejorar la seguridad en el trabajo

Las estanterías metálicas son un equipo de trabajo generalizado en gran parte de actividades económicas, especialmente las que impliquen un proceso logístico en su desarrollo. Una estantería que no ha sido inspeccionada puede causar elevados daños materiales y, lo que es más preocupante, daños mortales a las personas que trabajan en ese entorno.

Existe diversa normativa de referencia sobre la necesidad de verificar y registrar el estado de estas estructuras de almacenamiento, tales como:

  • RD 1215/97
  • Ley 31/95
  • Norma UNE 15635

La Nota Técnica de Prevención “Almacenamiento en estanterías metálicas”, emitida por el INSHT (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo), indica que para determinada rotación de mercancía o intensidad de uso (horas trabajadas) se fijará un plan de inspecciones con frecuencias diaria, semanal, mensual y anual.

Con el fin de mejorar la seguridad en el trabajo, DEKRA ofrece dos formaciones relacionadas con la seguridad de las estanterías metálicas:

– Curso de “Inspección de estanterías metálicas”, capacitando a los propios trabajadores para que realicen las verificaciones y registros periódicos confirme a las indicaciones de la norma UNE 15635

– Curso “Validación de uso de estanterías metálicas”, con las normas necesarias de aplicación para certificar el uso tras la verificación del cumplimiento de las validaciones oportunas.

Ambas formaciones son impartidas de manera presencial, aula virtual o e-learning.

Para más información no dude en contactar con el equipo de DEKRA Training:

[email protected]

+34.689254655

Sobre DEKRADEKRA está operando en el campo de la seguridad desde hace más de 90 años. Fundada en 1925 en Berlín como DEutscher KRAftfahrzeug-Überwachungs-Verein e.V., es hoy en día una de las organizaciones de expertos líderes en el mundo. DEKRA SE es una subsidiaria de DEKRA e.V. y gestiona el negocio operativo del Grupo. En 2020, DEKRA generó ventas preliminares por un total de 3.200 millones de euros. Actualmente, la empresa emplea a más de 43.000 personas en aproximadamente 60 países de los seis continentes. Ofrece servicios de expertos cualificados e independientes que trabajan por la seguridad en la carretera, en el trabajo y en el hogar. Estos servicios van desde inspección de vehículos y tasaciones periciales hasta servicios de reclamaciones, inspecciones industriales y de edificación, consultoría en seguridad, ensayos y certificación de productos y sistemas, así como cursos de formación y trabajo temporal. La visión para el centenario de la empresa en 2025 es que DEKRA será el socio global para un mundo seguro.

Relacionados

Aumenta el uso del ozono en la agricultura y en los tratamientos de agua, por Depuranova

Durante la pandemia por Covid-19 se ha escuchado mucho en los medios de comunicación hablar…

Space Drive: steer-by-wire revoluciona el DTM

El inicio de la temporada 2021 del DTM tuvo lugar en Monza, Italia. Schaeffler, proveedor…

Innovación, liderazgo y trabajo en equipo, tres ventajas que aporta un perfil analítico en la empresa

La capacidad y mente analítica es una habilidad que las empresas buscan, cada vez más,…

Curso Genius, la experiencia al servicio de los estudiantes

La experiencia de Curso Genius es un exclusivo procedimiento de formación, que ayuda a los…

Las deducciones fiscales vaticinan un ‘boom’ de reformas según Modrego Interiors

El Gobierno español ha anunciado la recuperación de las ayudas y deducciones fiscales a la…

DHL Freight actualiza sus certificaciones de calidad en España

DHL Freight, la división especializada en transporte de carga terrestre del Grupo Deutsche Post DHL,…