DÁDORIS recibe el apoyo de las Fundaciones Rafael del Pino y United Way en su apoyo a jóvenes excelentes sin recursos

Foto de United Way

Hasta la fecha DÀDORIS ha hecho posible que 34 estudiantes, hombres y mujeres, puedan alcanzar los estudios superiores. Físicas, Derecho, Magisterio son algunos de los estudios elegidos por estos jóvenes excelentes, nota media de sobresaliente en el Bachillerato, y que sin duda – cuando terminen sus estudios y entren en el mundo laboral – sabrán devolver a la sociedad todo lo que ella les ha dado.

“Es un magnífico acuerdo el alcanzado con las Fundaciones Rafael del Pino y United Way, y que nos permitirá tener mayor visibilidad para todos aquellos que todavía no nos conocen; al mismo tiempo que nos permitirá dotar de nuevas herramientas que ayuden a todos los alumnos en su desarrollo, así como en el refuerzo de los valores de excelencia, esfuerzo y meritocracia” así se pronunciaba Pedro Alonso Gil Presidente del Patronato de la Fundación DÁDORIS, después de la firma del acuerdo.

El apoyo se materializará con un Programa Call for Talent de la Fundación Rafael del Pino para mejorar las competencias de liderazgo de los alumnos: se desarrollará mediante talleres experienciales en los que se trabajará la auto confianza, el auto conocimiento y la motivación; y conceptos como la resiliencia, la empatía, la influencia y la persuasión; tendrán encuentros con miembros de la Asociación Becarios de Excelencia Rafael del Pino y del Programa Celera quienes les inspirarán y ayudarán a luchar por materializar sus sueños.

Almudena Diéz, Directora de Programas de Formación de la Fundación Rafael del Pino destacó “Los jóvenes españoles han demostrado que con tenacidad y esfuerzo pueden alcanzar lugares de excelencia en todos los campos del saber y de la actividad profesional y empresarial. Por ello, desde la Fundación Rafael del Pino estamos encantados de ofrecer a los alumnos de Dádoris el Programa Call for Talent para que los líderes del mañana puedan desarrollar con todo éxito sus capacidades”.

De la misma manera el programa YOUTH EXCELLENCE –Juventud Excelente- atraerá fondos para más becados y, además, permitirá a los jóvenes colaborar apoyando como mentores a jóvenes de Secundaria que participen en el programa RETO JUVENIL (YOUTH CHALLENGE) que United Way desarrolla en diferentes institutos de la geografía nacional para luchar contra el abandono escolar.

“En United Way creemos que la mejor inversión que pueden hacer las empresas, gobiernos, sociedad civil para crear comunidades resilientes es luchando contra el abandono escolar. Hemos de invertir en una educación de calidad para todos. Gracias a Dádoris nuestros beneficiarios del programa Reto Juvenil, tendrán la oportunidad de tener unos mentores únicos que con su ejemplo les inspirarán a seguir con su formación”.

Relacionados

Sensaciones Love & Shop habla sobre la importancia de la salud de la pareja y la intimidad

A la hora de potenciar la intimidad y la salud de la pareja, la sexualidad…

Arkano CBD informa sobre el bienestar que el cannabis medicinal puede ofrecer

Hoy en día, el cannabis medicinal ha sido reconocido una y otra vez por sus…

Sanar, limpiar y reprogramar las memorias para transformar la vida, con el acompañamiento de la coach transpersonal

El coach transpersonal y óntico se presenta como una forma de vida que busca acompañar…

El Padre Camilo Cardozo ayuda a las personas a facturar más dinero en su emprendimiento desde la fe y la gratitud

En el ámbito de los emprendimientos, donde las estrategias de marketing y las tácticas de…

Prosperidad, merecimiento y éxito personal en la Escuela Holística El Templo de Isis

Para abordar el estrés y la ansiedad que suele general la agitada vida moderna, el…

¿Cómo evitar estafas en los amarres de amor?, de la mano de Mariela Gauna

Los amarres de amor han sido un aliado importante en este sentimiento presente, para bien…