Curso de Monitor Astronómico Starlight con ADEL Sierra Norte

Foto de Curso de monitor astronómico, con ADEL Sierra Norte

En su empeño por fijar población en la comarca de la Sierra Norte de Guadalajara mediante el fomento del autoempleo, y bajo el signo de una formación especializada y de calidad, como pilar fundamental para innovar y emprender, el grupo de acción local ADEL Sierra Norte, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha y la Universidad de Alcalá, ofrece para el verano de 2021, un curso de formación semipresencial, en el que se podrá obtener la cualificación como Monitor Astronómico Starlight.

El objetivo principal de este curso, además de conseguir la acreditación oficial como Monitor Astronómico Starlight, es dar a conocer, de manera práctica, las oportunidades profesionales que abren el astroturismo, la diversidad y singularidades de las empresas dedicadas a esta actividad, la forma de desarrollar este novedoso producto y la mejor manera de promocionarlo.

El perfil de los alumnos que se busca para desarrollar esta formación es el de personas con espíritu emprendedor, interesadas en conducir grupos en naturaleza, profesionales de alojamientos rurales u otro tipo de establecimientos, guías de turismo, y personas interesadas en adquirir y transmitir nociones teóricas sobre astronomía. Además, los alumnos podrán conocer o mejorar el manejo de instrumentos de observación diurna y nocturna, y de aplicaciones de fácil acceso que ayudan a interpretar el cielo en las diferentes estaciones del año y a fotografiarlo.

Los contenidos del curso, que tendrá una duración de 60 horas, están distribuidos en cinco partes: Módulo de Astronomía, Módulo de Astroturismo, Astrofotografía, Prácticas con instrumentos e Interpretación del cielo.

El curso Monitor Astronómico Starlight, que contará con profesores de Astroguada y del Observatorio Astronómico Nacional, se impartirá del 28 de junio al 3 de julio y podrán inscribirse un máximo de 30 alumnos. La parte de contenidos teóricos se realizará on-line y las clases prácticas se llevarán a cabo manteniendo todas las medidas de seguridad marcadas por la autoridades sanitarias, en el nuevo centro de coworking de Sigüenza, en la Casa del Doncel.

“La limpieza de los cielos en nuestra Sierra Norte, la fascinación que las estrellas y el espacio generan en el ser humano componen un binomio que además de apostar por la sostenibilidad y el medio ambiente, también lo hace por un negocio y tipo de turismo en alza, para el que nuestra comarca es un verdadero paraíso”, valora María Jesús Merino, presidenta de ADEL Sierra Norte.

Inscripciones y más información en: [email protected] y en www.adelsierranorte.org

Relacionados

Helen Doron English celebra su 35 aniversario reuniendo a más de 1.000 centros

La cadena de franquicias Helen Doron English, líder mundial en la enseñanza del idioma inglés,…

El auge publicitario de las redes sociales ‘salva los muebles’ del sector del marketing digital en 2021

El markering tradicional pincha en tiempos de coronavirus, pero el digital mantiene su ímpetu gracias…

Tarot de David y Ángelo: ¿Cómo puede el tarot ayudar en el amor?

Para muchas personas, el amor es uno de los epicentros de la vida. Muchas se…

Bird lanza una bicicleta eléctrica compartida y una plataforma multimodal

Actualmente, Bird opera con patinetes eléctricos en más de 250 ciudades en todo el mundo…

Aumenta el uso del ozono en la agricultura y en los tratamientos de agua, por Depuranova

Durante la pandemia por Covid-19 se ha escuchado mucho en los medios de comunicación hablar…