Crece el interés por la contratación anticipada de servicios funerarios a raíz de la pandemia

Foto de Crece el interés por la contratación anticipada de

Todo lo vivido a partir de la llegada de la covid a nuestro país ha producido muchos cambios en la sociedad y con ellos la reconsideración de algunas decisiones que, hasta ese momento, no resultaban prioritarias.

Un claro ejemplo de ello es el aumento del interés por la contratación anticipada de servicios funerarios que se ha producido desde el inicio de la pandemia. La compañía Electium Smart, dedicada a la venta de este tipo de servicios a través de Internet, ha visto aumentadas sus ventas en un 220% durante este periodo, “se está dando un claro cambio de tendencia, cada vez hay menos tabú y existe más previsión y planificación”, asegura Christian Gimeno Strom, responsable del proyecto.

El sector funerario ha modernizado su oferta con la intención de normalizar la adquisición de sus servicios de forma anticipada y online, ofreciéndose como una opción sencilla, cómoda y disruptiva para una situación inevitable. “En España este servicio es muy reciente, pero la tendencia es clara: las personas mayores prefieren dejar el funeral resuelto, ya sea el propio o el de un familiar, y esta tendencia se ha multiplicado con la pandemia”, asegura Gimeno. Este servicio permite además organizar el servicio funerario en vida, pudiendo así tomar decisiones con tiempo, tranquilidad y claridad.

La demanda de este servicio proviene en un 80% de personas que lo adquieren para sus padres, cuyas edades se encuentran entre los 70 y 90 años. “Cada año la esperanza de vida aumenta en nuestro país, lo que conlleva que las personas mayores vivan más y mejor. Dejar resuelto el servicio funerario es cada día más normal porque te ahorras trámites y dinero”, según el responsable.

Esta solución aparece como alternativa en una sociedad en la que aproximadamente el 30% de personas fallecen sin tener un servicio funerario previamente contratado y dejando, por tanto, a la familia a cargo de los trámites y del alto coste económico que conlleva su fallecimiento.

Relacionados

FORUM vuelve a reunir a los principales líderes para impulsar la transformación de España

Tras la gran acogida y repercusión generada el pasado año, FORUM regresa con una nueva…

Original Paella lanza el reto viral #360PAELLACHALLENGE para el Día Mundial de la Paella

Tras el fenómeno viral sobre la paella de este verano y el desafío de conseguir…

MyRealFood la APP que se debe tener en el telefóno móvil para mejorar el estilo de vida

MyRealFood, es la aplicación líder en España que ayuda a mejorar el estilo de vida…

El fin de la energía atómica y el comienzo de la energía neutrinovoltaica de Neutrino Energy en Alemania

El fin de la energía atómica Y el comienzo de la energía neutrinovoltaica en AlemaniaEl…

España, pionera en los Pasaportes COVID con certificado cualificado

En este último año y medio se han incluido una enorme cantidad de términos al…

La escasa formación que reciben las personas con diabetes tipo 2 aumenta el gasto sanitario

La falta de educación diabetológica aumenta la morbilidad y mortalidad de las casi 6 millones…