CRE-A Rural abre la inscripción al programa de asesoramiento empresarial

Foto de CRE-A Rural abre la inscripción al programa de asesoramiento

El proyecto de Cooperación Red Rural Valenciana de Emprendimiento CRE-A Rural, promovido por los Grupos de Acción Local GAL ASIR-Sur de Alicante, GAL Rural Muntanya d’Alacant, GAL Rurable (Valencia) y GAL Castellón Sur 14-20, nacido con los objetivos de evaluar el potencial de atracción y retención del espacio rural, mejorar las condiciones de este para atraer talento humano e impulsar el emprendimiento y la innovación social y sostenible, comienza su segunda fase con un programa de mentorización a 15 proyectos de emprendimiento y/o pymes de sus territorios.

Tras una primera fase enfocada en el diagnóstico de los territorios asociados a los cuatro GAL, se inicia un programa de mentorización y asesoramiento para la incubación de nuevas iniciativas emprendedoras y el desarrollo de pymes.

En la recuperación de la actividad tras la crisis derivada del COVID-19 muchas empresas se han encontrado con nuevos entornos de trabajo y competencia, pero también con oportunidades de reinvención profesional y de digitalización. En este contexto actual, además, los consumidores esperan responsabilidad y sostenibilidad en los productos y servicios que adquieren.

Por ello, este programa de mentorización y asesoramiento busca mejorar la competitividad de los proyectos, a la vez que se contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Además persigue incrementar el desarrollo de las capacidades digitales de las empresas, detectar oportunidades competitivas para el incremento de la rentabilidad económica, introducir nuevas formas de comercialización complementarias y fomentar redes de contacto entre las pymes de los territorios competentes.

Los proyectos de emprendimiento y pymes seleccionadas recibirán un asesoramiento individualizado de mínimo 10 horas en las que se analizará el estado actual de la pyme o proyecto, presentará un plan de mejora y se acompañará en el proceso de implantación de las soluciones diseñadas. Las sesiones se complementarán con el apoyo continuo mediante vía telefónica o por correo electrónico con el equipo de asesoramiento que le haya sido asignado.

A mayores de este asesoramiento se organizarán sesiones grupales con el objetivo de cubrir necesidades formativas comunes entre los proyectos seleccionados.

El día 9 de agosto de 2021 a las 12:00h se llevará a cabo una sesión de presentación e información sobre el proyecto para aquellos y aquellas interesadas en conocer el funcionamiento del mismo y potenciales participantes. La inscripción a esta sesión, que será de carácter online, puede hacerse mediante el siguiente formulario: https://forms.gle/HmXY5pKhtgW5EfXi7

El periodo de inscripción al programa finaliza el 12 de agosto de 2021 a las 14:00. La inscripción puede hacerse mediante el siguiente formulario: https://forms.gle/dXfUgVfkmzGburdK8

Para más información se puede contactar con el teléfono 672 129 860, el correo electrónico [email protected] o con los Grupos de Acción Local:

– GAL Asociación para la Sostenibilidad e Innovación Rural ASIR (Alicante): 965 480 618 / 640 028 945

– GAL Rural Muntanya d´Alacant (Alicante): 615 398 238 / 649 896 902

– GAL Rurable (Valencia): 962 173 586 / 657 672 356

– GAL Castellón Sur 14-20 (Castellón): 655 856 417

Relacionados

Tarot Dama Mágica ofrece su consulta de numerología

El tarot y la numerología son dos actividades que se vinculan a la adivinación y…

Amarres de amor con la profesional Mariela Gauna

Con el trajín y las múltiples actividades y compromisos de las personas en su día…

Besos Del Alma, especialistas en limpieza de energías exteriores y sanación del alma

La limpieza de energías ayuda a mantener el bienestar físico, mental, emocional y espiritual, además…

Los amarres de amor que realiza Mariela Gauna no son una estafa

Los amarres de amor son hechizos que pueden dar solución a problemas de relaciones amorosas,…

La demencia en los ancianos y las visiones que muchas veces experimentan, por María del Mar Martínez Ruiz

María del Mar Martínez Ruiz, creadora del exclusivo método de mentorías Reprogramación FICUVIR® y autora…

Descifrando el inconsciente. Astrología, coaching y secretos heredados con Carlos Bersano

En una charla con Carlos Bersano, destacado experto argentino en astrología y coaching, cuenta su…