Coremsa Formación presenta un itinerario formativo en informática para reducir el paro juvenil en Madrid

Foto de Cesur Madrid

Los datos más recientes de la OCDE sitúan a España como el país con mayor paro juvenil con una tasa de desempleo superior al 30% entre los menores de 24 años, frente al 16% de la Unión Europea o el 10% que presenta la OCDE.

Ante este escenario, Coremsa Formación, perteneciente al Grupo Coremsa, ha anunciado un nuevo itinerario formativo de la familia de informática, uno de los sectores que más demanda de empleo generan en la actualidad, dotado con más de 150 plazas, para ayudar a reducir el paro juvenil en la Comunidad de Madrid, donde los datos de la última EPA apuntan a una tasa superior al 27% entre los menores de 24 años.

Este nuevo itinerario se orienta a desempleados menores de 30 años y da acceso a cursos gratuitos con los que adquirirán conocimientos y destrezas para convertirse en especialistas en tecnologías de red CISCO; adquirir conocimientos en metodologías de ingenierías de software para la web o en tecnologías Ajax y Java. Entre la oferta se incluye también formación en aplicaciones de Oracle para datamining y big data y gestión de sistemas con VMware para la virtualización de aplicaciones.

Esta formación gratuita de entrada da acceso a continuar el itinerario formativo y acceder a programas de Formación Profesional en Informática, una de las que mayores salidas profesionales tiene en la actualidad. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los titulados en Grados Superiores de informática tienen una tasa de empleabilidad del 85%. Además, el último Observatorio de la Formación Profesional en España apunta que para 2030 la familia de informática y comunicaciones aumentará un 14% el empleo generado.

En formato online o semipresencial, este itinerario “permitirá a los alumnos adquirir conocimientos del sector tecnológico, ayudando a acelerar su incorporación al mercado laboral y acceder a niveles académicos superiores, por ejemplo, a través de Grados de FP” afirma Ana Martín, directora general de Proyectos y Formación Profesional para el Empleo de Grupo Coremsa.

Los jóvenes han sido unos de los grandes damnificados durante la pandemia en lo que a empleo se refiere. Y la OCDE apunta que durante los primeros cuatro meses de la crisis, el paro entre los jóvenes de 16 a 24 años aumentó más de diez puntos, hasta alcanzar una tasa del 42%.

Este nuevo itinerario diseñado por Coremsa Formación para los jóvenes de la Comunidad de Madrid, espera ayudar a que los menores de 30 años que actualmente se encuentran en situación de desempleo desarrollen destrezas y conocimientos para acceder al mercado laboral.

Las formaciones comenzarán a partir de enero de 2022. Para más información se puede visitar: https://www.coremsaformacion.com/

Relacionados

MyPods ofrece cigarrillos electrónicos desechables

El mercado de los cigarrillos electrónicos desechables está experimentando un crecimiento notable en estos tiempos…

Enfoque Lumínico, coach transpersonal especializada en reprogramar memorias de trauma y limpieza energética

Actualmente, ha crecido el número de personas que recibe acompañamiento psicológico para afrontar sus problemas…

¿Quién es Camilo Cardozo? El cura colombo-español famoso de YouTube

Una experiencia vital e inherente al ser humano que ofrece herramientas para aprender a vivir…

Mariela Gauna; servicio esotérico en amarres de amor

A la hora de contratar cualquier tipo de servicio o comprar un producto, la opinión…

El sacerdote Camilo Cardozo es reconocido por sus vídeos en TikTok y ahora publica el libro ‘La ecuación milagrosa’

Para el Padre Camilo Cardozo, los milagros no refieren a experiencias místicas fuera de este…

El sacerdote tiktoker Camilo Cardozo dedica su vida consagrada a la misión de fe y evangelización

A la hora de cambiar creencias limitantes, aumentar la vibración del planeta y transformar su…