Conectar con la espiritualidad de uno mismo gracias a Bosque de Luz

Según el informe “Resultados del estudio internacional de salud mental COVID-19 para la población general (COMET-G)”, de 55 mil participantes de 40 países, el 17,8 % tenía depresión probable y un 16,7 % sufría angustia. Estas cifras fueron investigadas y publicadas por la revista científica European Neuropsychopharmacology en el año 2021.

Aunque en su momento el factor externo era la pandemia, actualmente se han sumado más preocupaciones al panorama internacional. La situación económica y geopolítica genera una sensación de incertidumbre en la población, afectando el bienestar de cada persona.

En este sentido, una alternativa efectiva es controlar el mundo interior y la espiritualidad para poder llevar una vida plena. En la plataforma online Bosque de Luz, es posible encontrar herramientas que ayuden a conseguir dicho objetivo.

Crecimiento personal y espiritualidad en tiempos de crisis

Las situaciones externas tienen un efecto en la mentalidad y bienestar físico de las personas. Cuando el contexto general parece indicar que todo está perdido, la vida personal tiende a sentirse del mismo modo, ya que se desencadenan reacciones como pensamientos negativos, frustración, ira y tristeza, entre otros. Si no se controlan a tiempo, estas emociones pueden afectar el crecimiento personal y espiritual.

Para los expertos, ante momentos difíciles, lo recomendable es centrarse en las cosas que pueden estar bajo control, por ejemplo, la mente, el cuerpo y el espíritu. En este sentido, se aconseja darse un tiempo para sanar y entender el por qué de ciertos comportamientos o hechos. Esta meditación y análisis permitirá determinar en qué defectos personales hay que trabajar y en qué fortalezas apoyarse.

Según el Buda Shakyamuni, “todo ser humano es el autor de su propia salud o enfermedad”. Esto quiere decir que cada persona puede tener control sobre su propia mente y trabajar poco a poco para ser mejor, sin presionar ni exigirse.

Buscar la ayuda de expertos que ofrecen una guía en el camino a una vida más plena

Las preocupaciones del día a día han alejado a las personas de su lado más espiritual. Meditar no es una tarea fácil, ya que en todo momento las tareas y obligaciones están presentes. Por esto, es recomendable buscar la ayuda de expertos que ofrecen una guía en el camino a una vida más plena.

Bosque de Luz es una plataforma diseñada para dicha tarea, en su red se pueden encontrar actividades, centros de bienestar, crecimiento personal y espiritualidad, así como coaches y terapeutas especializados. Entre las actividades que proponen está el yoga, que puede ser presencial o virtual. Asimismo, cuentan con técnicas o terapias tan variadas como el péndulo hebreo, el coaching, el reiki, el tarot y la meditación, ideal para tratar el estrés y la ansiedad.

Cada actividad propuesta pretende generar una transformación en la persona, para que pueda sanar internamente y así lidiar con el exterior de la mejor forma.

Relacionados

MyPods ofrece cigarrillos electrónicos desechables

El mercado de los cigarrillos electrónicos desechables está experimentando un crecimiento notable en estos tiempos…

Enfoque Lumínico, coach transpersonal especializada en reprogramar memorias de trauma y limpieza energética

Actualmente, ha crecido el número de personas que recibe acompañamiento psicológico para afrontar sus problemas…

¿Quién es Camilo Cardozo? El cura colombo-español famoso de YouTube

Una experiencia vital e inherente al ser humano que ofrece herramientas para aprender a vivir…

Mariela Gauna; servicio esotérico en amarres de amor

A la hora de contratar cualquier tipo de servicio o comprar un producto, la opinión…

El sacerdote Camilo Cardozo es reconocido por sus vídeos en TikTok y ahora publica el libro ‘La ecuación milagrosa’

Para el Padre Camilo Cardozo, los milagros no refieren a experiencias místicas fuera de este…

El sacerdote tiktoker Camilo Cardozo dedica su vida consagrada a la misión de fe y evangelización

A la hora de cambiar creencias limitantes, aumentar la vibración del planeta y transformar su…