China revoluciona el sector de la climatización con un aire acondicionado para un barrio

IRM, expertos en la instalación de aire acondicionado en Mairena y en la instalación de gas natural en Mairena, se hace eco de la información aportada por Xataka en la que se narra la construcción de tamaño gigantesco de un aire acondicionado en la ciudad china de Shenzhen. Dicho aire acondicionado tiene la capacidad de refrigerar a todo un distrito de esta ciudad que abarca varios kilómetros cuadrados.

El distrito de Qianhai en Shenzhen ha sido el seleccionado para esta construcción que sirve de refrigeradora desde el mes de junio en todos los edificios públicos del distrito. No es la primera megaestructura de China, aunque sorprende por la efectividad en varios kilómetros cuadrados. El sistema de refrigeración no difiere de cualquier otro común de un aire acondicionado. La diferencia se encuentra en la escala de esta instalación. Para conseguir surtir de aire fresco a toda la zona de Qianhai se ha construido una estación central bajo tierra en la zona. Esta estación suministra agua fría a los edificios del distrito que se encargan de la transformación en aire frío en el interior de los mismos.

Esta ciudad china no parará con esta única instalación de aire acondicionado, sino que plantea tener hasta 10 instalaciones del mismo carácter operando en toda la ciudad. El servicio de aire acondicionado público se ofrecerá a todos edificios de negocios y edificios públicos, y no a las residencias, ya que para un rendimiento óptimo es necesario que se utilice durante un tiempo considerable, de unas cinco a ocho horas.

Toda esta inversión pública tiene como objetivo el ahorro de energía en la ciudad. Con este sistema de aire centralizado se necesitará menos refrigeración y, según los datos de la compañía creadora del proyecto, se puede llegar a ahorrar 130 millones de kilovatios durante cada año.

Relacionados

¿Cómo se puede combatir el envejecimiento?, la propuesta de Harvard en COEUS Retroaging

¿El envejecimiento es un proceso inevitable de la vida humana? ¿Es algo que le llega…

‘La llave para entrar al cielo’, el libro de María del Mar Martínez Ruiz que explora la reprogramación mental

En el vasto panorama de la literatura de autoayuda y desarrollo personal, el concepto de…

El revolucionario método que aplica la Escuela Holística El Templo de Isis, la canalización

En una sociedad cada vez más acelerada y compleja, la búsqueda de claridad, orientación y…

Sentirse joven con COEUS Retroaging

A lo largo de la historia, el envejecer ha presentado un gran temor, ya que…

Tarot Alicia Galván. Una guía de confianza en el universo esotérico

Descubrir el futuro con el Tarot Alicia Galván, un destacado servicio de tarot telefónico online…

La terapia holística como herramienta de bienestar, por KatheYogui

En un momento en el que la búsqueda de bienestar se ha convertido en una…