ChainGO Tech lanza la primera solución que utiliza la tecnología NFT para crear documentación logística

Foto de ChainGO Tech lanza la primera solución que utiliza la

ChainGO Tech, empresa tecnológica española fundada en 2017, lanza ChainGO e-BL, primera plataforma colaborativa que permite la generación de plantillas e-BL para emitir esta documentación y compartirla con otros agentes implicados en tiempo real ya firmada.

El uso de NFT (Non-fungible tokens) ha adquirido gran relevancia en el ámbito del arte digital, permitiendo la venta de artículos únicos y exclusivos. La idea de utilizar estos tokens para la generación y transmisión de documentos logísticos surge como una respuesta a la necesidad de agilizar los procesos administrativos de estos documentos, para así poder reducir los tiempos de escala del buque en puerto y conseguir un proceso más sostenible con un menor impacto medioambiental en el entorno portuario, uno de los principales objetivos de las navieras y las autoridades portuarias.

ChainGO e-BL pertenece a una nueva línea de negocio de ChainGO Tech enfocada en resolver los retos que presentan las empresas en el ámbito de la economía circular y sostenibilidad. El proyecto ha sido desarrollado en consorcio entre ChainGO Tech, Volans Maritime y Carex Logistics y la solución ha conseguido una inversión de 100.000€ derivados de fondos europeos para su lanzamiento comercial tras ser galardonada como una de las ganadoras del Programa de Aceleración #BlueEconomy organizado por DIGICIRC, en colaboración con CTNaval.

En declaraciones de Noelia Ortega Directora del Centro Tecnológico Naval y del Mar: “Desde el programa de aceleración en economía azul liderado por el Centro Tecnológico Naval y del Mar, estamos convencidos de la gran relevancia que puede suponer la propuesta desarrollada por ChainGO ( ChainGo e-BL) en la actividad portuaria y en las operaciones logísticas en general. Adicionalmente, ChainGo e-BL es una solución tecnológica innovadora que puede suponer un impacto diferencial en la mitigación de la huella de carbono de los puertos”.

Los electronic Bill of Ladings (e-BLs) son documentos comerciales internacionales requeridos en las transacciones marítimas, gracias a ellos el estado de la mercancía queda registrado y controlado con todo detalle ya que el poseedor del e-BL tiene la potestad sobre la mercancía de cara a recogerla o poseerla una vez llegue al destino.

La solución actualmente se encuentra en fase de pruebas en entorno real, con la participación de los miembros del consorcio y otros participantes del sector logístico portuario, y su lanzamiento al mercado se estima para Noviembre de 2022.

ChainGO Tech es una empresa tecnológica fundada en 2017 con el objetivo de digitalizar procesos logísticos en entornos colaborativos a través del uso de la tecnología Blockchain. Actualmente cuenta con una solución comercial en el mercado, ChainGO Freight, una plataforma colaborativa para gestionar las comunicaciones y los intercambios de documentación e información asociados a procesos logísticos.

Con la apertura de esta nueva línea de negocio, ChainGO Tech quiere ayudar a las empresas ofreciendo soluciones tecnológicas específicas para hacer frente a las nuevas normativas en el ámbito de la sostenibilidad y economía circular por un lado y a los objetivos marcados por la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, por el otro. Gracias a los esfuerzos realizados en esta línea de acción este mes de mayo, la empresa ha sido seleccionada ganadora en la final de ANCES Open Innovation 2022 para el reto lanzado por Cantabria Labs sobre la gestión de envases reutilizables.

Relacionados

Sensaciones Love & Shop habla sobre la importancia de la salud de la pareja y la intimidad

A la hora de potenciar la intimidad y la salud de la pareja, la sexualidad…

Arkano CBD informa sobre el bienestar que el cannabis medicinal puede ofrecer

Hoy en día, el cannabis medicinal ha sido reconocido una y otra vez por sus…

Sanar, limpiar y reprogramar las memorias para transformar la vida, con el acompañamiento de la coach transpersonal

El coach transpersonal y óntico se presenta como una forma de vida que busca acompañar…

El Padre Camilo Cardozo ayuda a las personas a facturar más dinero en su emprendimiento desde la fe y la gratitud

En el ámbito de los emprendimientos, donde las estrategias de marketing y las tácticas de…

Prosperidad, merecimiento y éxito personal en la Escuela Holística El Templo de Isis

Para abordar el estrés y la ansiedad que suele general la agitada vida moderna, el…

¿Cómo evitar estafas en los amarres de amor?, de la mano de Mariela Gauna

Los amarres de amor han sido un aliado importante en este sentimiento presente, para bien…