Cedered crea un Think Tank como laboratorio de ideas y reflexión para directivos

Foto de Cedered crea su Think Tank, como laboratorio de ideas y

Cedered ha dado a luz su Think Tank, un laboratorio de ideas, reflexión y análisis para directivos. Durante este año pondrá en marcha a través de este proyecto varios grupos de estudio que permitan analizar en detalle algunos de los temas que más preocupan a los directivos y empresas.

“Queremos seguir fieles a nuestros principios de poner en común experiencias en beneficio del resto de miembros de la Red y de la sociedad en general al tener un foco práctico y útil, manteniendo nuestra independencia a la vez que reforzamos vías de relación y colaboración con otros organismos e instituciones que puedan ser de interés común”, según indica José María López, CEO de Cedered.

Grupo de riesgos psicosocialesComo primer paso, acaba de inaugurar un Grupo de estudio de riesgos psicosociales, con el objetivo de analizar el impacto cada vez mayor de este tipo de riesgos en las organizaciones y compartir buenas prácticas y programas que han resultado exitosos, o no, en esta área. “No nos queremos enfocar exclusivamente en los riesgos psicosociales habituales, de tipo organizativo, sino también en la situación generada por la pandemia y el impacto de programas de bienestar y empresa saludable en nuestros colaboradores. Durante este año se irá trabajando y a la vez compartiendo sus conclusiones con el resto de compañeros de la Red de directivos que impulsa Cedered desde hace casi 50 años”, afirma. Sus integrantes son directivos y responsables de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales de distintas organizaciones en españolas principalmente.

Compromiso con la SociedadLa creación de este Think Tank es una muestra más de la filosofía de Cedered, y su apuesta por el desarrollo de las personas como elemento clave para el desarrollo de las empresas y organizaciones, y como consecuencia, el desarrollo de la Sociedad de la que formamos parte. Una apuesta práctica y útil, a través de la gestión de sus Redes profesionales, Escuela de Buen Gobierno para Directivos, proyectos de Selección, Formación y Desarrollo del Talento, Máster de RRHH 4.0, así como otros proyectos relativos a la gestión de las personas y management empresarial.

Relacionados

A2Clínic ayuda a sus pacientes a ganar confianza con su aspecto físico

Hoy en día, muchas mujeres deciden llevar a cabo un aumento de pecho por diversas…

ESTADIO Deportivo rediseña su plataforma web para mejorar la experiencia de sus lectores

ESTADIO Deportivo, el primer y único medio deportivo andaluz, continúa creciendo y presenta su nueva…

Lamucca se une a la celebración de MADO´22 con un pop up en pleno barrio de Chueca

Lamucca iza la bandera arco iris para inaugurar su segundo Pop Up, SAN LOCAS 13,…

Los perfiles mejor pagados del sector Banca y Seguros y Business & Management Support en España en 2022

La digitalización y el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) marcan el presente y el…

¿Qué es un asesor financiero para una empresa? Por HPM FINANCIAL SERVICES

En un contexto en el que cada vez es más difícil y complicado verificar las…

ISOTools presenta una solución para la predicción de la accidentabilidad laboral

ISOTools Excellence, como parte de su programa de actividades del 25 aniversario y en alineación…