BITBCN democratiza la inversión en criptoactivos con la apertura de su ‘launchpad’ a inversores externos

Foto de Sesión presencial de uno de los cursos de BITBCN

El centro formativo Blockchain Institute & Technology (BITBCN) echa el cierre al curso más concurrido de su postgrado sobre Finanzas Descentralizadas DeFi Pro con la activación de un launchpad y una DAO, y el anuncio de un nuevo módulo para developers con el fin de satisfacer la demanda existente. Después de que el centenar de alumnos matriculados en la última edición del postgrado DeFi Pro haya participado activamente en la puesta en funcionamiento de su incubadora de criptoproyectos y su organización autónoma descentralizada, BITBCN ha anunciado hoy la apertura de su launchpad y su DAO a particulares e inversores institucionales, con el objetivo de democratizar la inversión en criptoactivos más allá de docentes, alumnos, exalumnos y otros miembros de su comunidad.

A través del token BITBCN, que ya se encuentra en fase semilla y puede adquirirse a través de su página oficial, Blockchain Institute & Technology pone al alcance de retailers y grandes inversores su launchpad, en el que podrán tener acceso y financiar los diversos proyectos ICO que se irán anunciando en la plataforma. Asimismo, BITBCN también ha anunciado la creación de una organización autónoma descentralizada (DAO), donde los propietarios de su token pueden proponer nuevos proyectos a incorporar al launchpad para invertir. “El token BITBCN va a permitir al inversor ser su propio banco, ofreciéndole un depósito financiero (staking) y participar en ICOs o proyectos a los que por sí solos no podrían acceder”, afirma el CEO del centro, Dani Hernández.

Cantera de criptoanalistasBITBCN inició su andadura en 2017 con el primer postgrado de Blockchain en español, que permitió a sus alumnos adentrarse en el nuevo paradigma de los servicios financieros online desarrollados a través de esta tecnología, y el primer postgrado en Finanzas Descentralizadas: “Ante la falta de profesionales en este sector, lo que pretendemos desde siempre en BITBCN es crearlos nosotros”.

En verano de 2021, desde el Blockchain Institute & Technology se impulsó la creación de BELOBABA, el primer fondo de inversión en criptoactivos con un token de seguridad regulado (KHAN), donde los alumnos de BITBCN realizan sus prácticas como analistas durante el postgrado.

“Los alumnos que obtienen resultados importantes, se quedan. De hecho, el 60% de los analistas de BELOBABA también son exalumnos de BITBCN”. De este modo, BITBCN se ha convertido en un semillero de criptoanalistas y consultores para su propio launchpad, donde se les brinda “una oportunidad de participar y analizar ICOs, o provocar la creación de índices”. “El paso adelante de la escuela y su factor diferencial es haber creado una plataforma financiera propia para que su comunidad se forme y pueda generar su propio negocio”. Tanto es así, que el 80% de los integrantes de su equipo han pasado por el centro.

Relacionados

Espacios laborales que inspiran; OfficeDeco y la planificación eficiente del mobiliario

En un entorno empresarial cada vez más exigente, la configuración del espacio de trabajo se…

SOAINT apuesta por la formación digital y el impulso del talento humano

Con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, SOAINT, empresa líder en consultoría tecnológica, refuerza…

Con sede en Madrid, Gestiones24 ofrece soluciones digitales para certificados y otros trámites en toda España

La digitalización de servicios administrativos ha transformado la forma en que empresas y ciudadanos gestionan…

¡Preparar los patines como un profesional! Checklist esencial para torneos y campus de verano

Con los torneos de fin de temporada y los campus de verano en el horizonte,…

Acudir al psicólogo en Madrid, clave para mejorar hábitos y afrontar los retos del día a día

El bienestar emocional es un componente fundamental para mantener un equilibrio en la vida personal,…

Fúlgido acre, el espíritu de esta época

El arte de escribir es arduo y complejo. Se basa en una mentira que el…