Aumenta en 1.3 millones los vecinos en España que cuentan con una administración de fincas digitalizada

Confirmando la tendencia del año anterior, el 2022 ha empezado con un fuerte incremento de despachos de administradores de fincas que digitalizan sus operaciones. Tan solo en el mes de enero 165 despachos profesionales que dan servicio a unos 1,3 millones de vecinos han finalizado el proceso que integra su software de gestión (Gesfincas) mediante la nube con entidades financieras, proveedores y vecinos.

La digitalización es imparable y en la actualidad, más de 620 mil propiedades en España en tienen la gestión de su comunidad de propietarios automatizada y completamente digitalizada.

Las facturas de los proveedores y los movimientos bancarios de las comunidades de propietarios se contabilizan automáticamente mediante el uso de inteligencia artificial. Las incidencias que surjan en estas comunidades las recibirá digitalmente el administrador de fincas mediante diferentes canales (email, TucomunidApp, WhatsApp…) y éste podrá parametrizar su asignación automática al proveedor correspondiente, que se encargará de gestionar la recepción del trabajo, el estado de resolución de la incidencia y el envío de las facturas mediante WhatsApp.

El resultado: más del 98,3% han disminuido el uso de papel, las tareas administrativas se eliminan en más del 70% y el tiempo de resolución de incidencias se reduce en un 40%. Este éxito es posible gracias al equipo de Digitalización de IESA que ha obtenido una valoración Muy Alta en el 87,6% de los despachos.

“Cambiamos la vida de los administradores de fincas: es el resultado de combinar un equipo de perfiles con una gran experiencia en la gestión de despachos y en transformación digital, con una metodología probada”, comenta Estela Reyes, directora de digitalización de IESA. “Estamos reforzando el equipo, ya que el comienzo de año ha sido frenético y la demanda para los próximos meses es muy alta. Los administradores de fincas nos transmiten que digitalizarse es una necesidad para seguir creciendo, ser más eficientes y lograr la satisfacción de los vecinos que, cada vez más, demandan soluciones digitales para sus comunidades de propietarios”.

Acerca de IESAIESA Comunidades Tecnológicas es una empresa de desarrollo tecnológico nacida en 1985 y especializada en dar servicio y soluciones tecnológicas al sector de la administración de fincas gracias a un equipo humano en constante formación que permite incorporar los últimos avances y garantizar la estabilidad y solidez de las aplicaciones y la tranquilidad de sus clientes. El 80% de los administradores de fincas en España utilizan cada día el software de IESA Comunidades Tecnológicas

IESA pertenece al Grupo HFL, consolidada corporación empresarial que integra diversas compañías de diferentes sectores a nivel nacional.

Relacionados

Arkano CBD informa sobre el bienestar que el cannabis medicinal puede ofrecer

Hoy en día, el cannabis medicinal ha sido reconocido una y otra vez por sus…

Sanar, limpiar y reprogramar las memorias para transformar la vida, con el acompañamiento de la coach transpersonal

El coach transpersonal y óntico se presenta como una forma de vida que busca acompañar…

El Padre Camilo Cardozo ayuda a las personas a facturar más dinero en su emprendimiento desde la fe y la gratitud

En el ámbito de los emprendimientos, donde las estrategias de marketing y las tácticas de…

Prosperidad, merecimiento y éxito personal en la Escuela Holística El Templo de Isis

Para abordar el estrés y la ansiedad que suele general la agitada vida moderna, el…

¿Cómo evitar estafas en los amarres de amor?, de la mano de Mariela Gauna

Los amarres de amor han sido un aliado importante en este sentimiento presente, para bien…

Padre Camilo Cardozo, el sacerdote youtuber que predica sobre la fe, el desarrollo personal y la abundancia

Hay gente que considera la fe como un aspecto imprescindible para el desarrollo personal, ya…