Atos y Nokia unen fuerzas mejorar los servicios de redes privadas 4/5G de las empresas

Foto de Atos y Nokia unen fuerzas mejorar los servicios de redes

Alojada en servidores de Atos o Nokia, la oferta conjunta reúne la experiencia en cloud computing y edge computing de los dos líderes para ayudar a las empresas en su transformación digital hacia la Industria 4.0. La colaboración aprovecha Digital Automation Cloud (DAC) de Nokia, una plataforma de aplicación y conectividad inalámbrica privada para la industria, y la plataforma Computer Vision de Atos, mejorada por la reciente adquisición de Ipsotek, pionera en inteligencia artificial, y sus capacidades de software e IP sin precedentes.

Los clientes se podrán beneficiar de una solución industrial completa de conectividad inalámbrica privada, combinada con aplicaciones digitales concretas para mejorar sus tareas diarias, algunas de las cuales ya están disponibles, como la minería de datos y el análisis de video. Las empresas ferroviarias, por ejemplo, podrán confiar en las capacidades de comunicaciones de misión crítica de Nokia y en la cartera de soluciones Edge, AI y Computer Vision de Atos, recientemente reforzada con la adquisición de Ipsotek, para ofrecer una experiencia perfecta para los viajeros mediante la gestión de aglomeraciones y colas, o la seguridad de las operaciones con un perímetro de protección de paso a nivel o de las vías del tren.

Juntos, Atos y Nokia también explorarán nuevas oportunidades de negocio mediante el desarrollo conjunto de nuevos casos de uso y soluciones innovadoras en torno a las redes privadas 4.9G/LTE y 5G. La oferta VISuite única de Ipsotek, una capa de software de la plataforma Atos Computer Vision que genera alertas en tiempo real de manera eficiente y automática, combinada con las soluciones de red inalámbrica privada 4/5G de Nokia para la industria, allanará el camino para muchas aplicaciones nuevas en sectores como el de la energía, transporte, manufacturing, ciudades inteligentes, estaciones de servicio o incluso recintos deportivos.

“A medida que nuestros clientes atraviesan su transformación digital, las redes privadas 5G son un acelerador clave para sus negocios y queremos asegurarnos de que obtengan los servicios digitales más avanzados del mercado. Como líder mundial en transformación digital, con una gran experiencia en integración de sistemas, Atos desempeña un papel esencial en el desarrollo conjunto de casos de uso innovadores con CSP para negocios en tiempo real. Para Atos, esta asociación es un peldaño en su larga relación con Nokia y es otro ejemplo más de la estrategia de innovación que el Grupo está implementando en términos de comunicaciones digitales” dijo Jean-Philippe Poirault, Director de Telecomunicaciones, Medios y Tecnología de Atos.

“Las empresas necesitan la tecnología adecuada para impulsar la siguiente fase de su viaje de digitalización. Esta asociación con Atos desbloqueará nuevas capacidades para ayudar a las empresas en una variedad de sectores, como la energía, el transporte y la fabricación, a aumentar la eficiencia y la productividad para mejorar los resultados a escala global. Los sectores que experimentan una rápida innovación para satisfacer la demanda cambiante, como la energía renovable, se beneficiarán del alto rendimiento, la seguridad y la confiabilidad de Nokia MX Industrial Edge, impulsado por Nokia Digital Automation Cloud (DAC), en combinación con la computadora AI de Atos. la plataforma de visión ofrece. Esta nueva oferta como parte de nuestra relación continua con Atos subraya nuestro compromiso de habilitar y acelerar la transformación de los procesos comerciales en el camino hacia la Industria 4.0” dijo Chris Johnson, Reponsable de Negocios Empresariales Globales de Nokia.

Relacionados

Sensaciones Love & Shop habla sobre la importancia de la salud de la pareja y la intimidad

A la hora de potenciar la intimidad y la salud de la pareja, la sexualidad…

Arkano CBD informa sobre el bienestar que el cannabis medicinal puede ofrecer

Hoy en día, el cannabis medicinal ha sido reconocido una y otra vez por sus…

Sanar, limpiar y reprogramar las memorias para transformar la vida, con el acompañamiento de la coach transpersonal

El coach transpersonal y óntico se presenta como una forma de vida que busca acompañar…

El Padre Camilo Cardozo ayuda a las personas a facturar más dinero en su emprendimiento desde la fe y la gratitud

En el ámbito de los emprendimientos, donde las estrategias de marketing y las tácticas de…

Prosperidad, merecimiento y éxito personal en la Escuela Holística El Templo de Isis

Para abordar el estrés y la ansiedad que suele general la agitada vida moderna, el…

¿Cómo evitar estafas en los amarres de amor?, de la mano de Mariela Gauna

Los amarres de amor han sido un aliado importante en este sentimiento presente, para bien…