Aquaservice utiliza WhatsApp para mejorar la efectividad de su servicio de Atención al Cliente

La empresa Aquaservice, compañía líder en distribución de agua mineral natural y bebida refrescante con dispensador en hogares y empresas, ha elegido a la startup española GUS, especializada en comercio conversacional y proveedora oficial de soluciones empresariales de WhatsApp, para optimizar la actividad de su servicio de Atención al Cliente. A través de su plataforma tecnológica y del uso de WhatsApp como canal de comunicación, la compañía ha conseguido aumentar un 10% la tasa de contactabilidad con clientes potenciales.

Aquaservice cuenta con más de 500.000 clientes (tanto empresas como hogares) repartidos por toda España a través de sus 51 delegaciones, y con un volumen de negocio en crecimiento que, en el último ejercicio y a pesar de la COVID-19, aumentó un 17%. Cada día recibe a través de su página web cientos de solicitudes de información por parte de usuarios. De estos usuarios, el equipo de Atención al Cliente no lograba contactar con el 30%, que tras varias llamadas sin un primer contacto, suponían una pérdida de oportunidades de negocio diarias.

El reto de la compañía era, por tanto, mejorar su capacidad de respuesta reduciendo esa brecha de comunicación existente, y para ello, ha encontrado la solución en la propuesta tecnológica basada en inteligencia artificial de GUS.

Su plataforma permite a las empresas automatizar y personalizar las conversaciones con cada cliente mediante chatbots inteligentes integrables en cualquier plataforma de mensajería (WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger), de manera que pueden mantener conversaciones directas y cercanas a gran escala. Esta nueva dinámica del comercio online, conocida como comercio conversacional (cCommerce), se traduce en una mejor experiencia de los clientes y en un incremento de las ventas medias de hasta el 65% en los proyectos con los que colabora.

En el caso concreto de Aquaservice, su equipo de Atención al Cliente comenzó a utilizar los chatbots automatizados e inteligentes en WhatsApp con el 30% de potenciales clientes a los que les costaba localizar. De esta manera, se estableció WhatsApp como nuevo canal de comunicación que les permitía adaptarse a los diferentes horarios de los usuarios. Gracias a ello, han conseguido sustituir entre 5 y 10 llamadas telefónicas por un solo mensaje a través de esta app, aumentando su tasa de contactabilidad del 70% al 80%.

“Sin duda, la tecnología inteligente de GUS y su alternativa de utilizar WhatsApp como canal de comunicación ha contribuido a mejorar la atención a nuestros potenciales clientes, ofreciéndoles una alternativa de valor que se adapta a sus necesidades. Desde Aquaservice apostamos siempre por iniciativas que nos permitan aplicar innovación y tecnología para ofrecer el mejor servicio posible a cada uno de nuestros clientes”, asegura Javier de la Llave, director de Innovación de Aquaservice.

Relacionados

Ambiente limpio y seguro en Navidad con la gama de tratamiento del aire de Haverland

Cada vez, tiene más importancia mantener un entorno limpio y seguro y más de cara…

fonYou completa la disposición de 7 millones de euros del Fondo Smart de Banco Santander

La Fintech fonYou anuncia hoy que ha completado la disposición de 7 millones de euros…

PrestaShop se une a Google para permitir a sus comerciantes llegar a millones de compradores

Unos días antes de la temporada navideña, PrestaShop acaba de anunciar su unión con Google…

Pensumo ganadora de los IV Ability Digital Adwards en la categoría startup

La micropyme zaragozana, creadora de la “Pensión por Consumo”, ha resultado la vencedora de los…

Un trato más personalizado con el cliente con el servicio de venta directa de Essens MLM

El tema de la venta directa parece estar tomando un segundo vuelo, a pesar de…

¿Cómo son los servicios de videncia mediumnidad tarot de Manuela Moreno?

Tanto el tarot como la videncia se basan en prácticas esotéricas ancestrales que incitan valorar…