Aquactiva Solutions permite la limpieza y desinfección de instalaciones y equipos sin productos tóxicos

La empresa valenciana Aquactiva Solutions continúa realizando proyectos en los que se sigue demostrando la superioridad del ácido hipocloroso, esta vez de la mano de la Universidad de Girona y de la empresa catalana Ecanet, quienes han sido los responsables de la instalación y seguimiento para obtener dichas pruebas.

Las pruebas realizadas con la instalación de un generador Aquactiva a escala real han ofrecido resultados óptimos en la limpieza y desinfección de instalaciones y equipos con el desinfectante Aquactiva. Concretamente, se han realizado en una empresa de referencia a nivel nacional, dedicada a la exportación y proveedor de Mercadona, entre otros, de productos cárnicos.

A partir de estos ensayos se han podido obtener datos sobre la alta eficiencia en desinfección de esta tecnología, su inocuidad y su alta rentabilidad. Se ha demostrado, por ejemplo, que el desinfectante Aquactiva permite reducir el 100 % de desinfectantes de síntesis, hasta 40 % el consumo de detergentes, así como reducciones considerables del consumo del agua y tiempo laboral empleado en las labores de limpieza y desinfección. También ha quedado demostrado que la limpieza y desinfección con la tecnología Aquactiva es igual o más eficiente que los químicos de síntesis logrando una reducción de los patógenos como la Listeria Spp y Enterobacteria, validando todas las exigencias de que planteaba la empresa y la de sus clientes.

Las soluciones producidas por las maquinas Aquactiva son totalmente inocuas y biodegradables, permiten reducir considerablemente los residuos de los efluentes y el coste del canon de vertido. Con todo esto, se estima que se obtiene un retorno sobre la inversión en menos de 3 años y unos ahorros anuales de hasta 20.000 €.

Un aliado natural y económico ante la creciente escalada de preciosLos usuarios de la tecnología Aquactiva para limpieza y desinfección de instalaciones, ante la actual escalada de precios y la incertidumbre económica, recuerdan que los costes de productos químicos de limpieza y desinfección también se encarecen y se puede ser resiliente frente a esta subida gracias al uso de esta tecnología que únicamente consume agua y sal, materias que siempre serán más accesibles en su distribución y más económicas. Según señala Grégoire Gaume, director técnico de Aquactiva Solutions: “al final conseguimos que hacemos que los clientes sean autosuficientes en producción de desinfectantes y detergentes”.

Adicional a la aplicación que se encuentra en limpieza y desinfección de equipos y utillaje, el desinfectante Aquactiva puede ser aplicado mediante nebulización en cámaras frigoríficas para aumentar vida útil y reducir patógenos, así como el lavado post cosecha de frutas y hortalizas para eliminar los patógenos como la listeria, reduce considerablemente los cloratos y mejora la estabilidad de la desinfección.

Relacionados

Arkano CBD informa sobre el bienestar que el cannabis medicinal puede ofrecer

Hoy en día, el cannabis medicinal ha sido reconocido una y otra vez por sus…

Sanar, limpiar y reprogramar las memorias para transformar la vida, con el acompañamiento de la coach transpersonal

El coach transpersonal y óntico se presenta como una forma de vida que busca acompañar…

El Padre Camilo Cardozo ayuda a las personas a facturar más dinero en su emprendimiento desde la fe y la gratitud

En el ámbito de los emprendimientos, donde las estrategias de marketing y las tácticas de…

Prosperidad, merecimiento y éxito personal en la Escuela Holística El Templo de Isis

Para abordar el estrés y la ansiedad que suele general la agitada vida moderna, el…

¿Cómo evitar estafas en los amarres de amor?, de la mano de Mariela Gauna

Los amarres de amor han sido un aliado importante en este sentimiento presente, para bien…

Padre Camilo Cardozo, el sacerdote youtuber que predica sobre la fe, el desarrollo personal y la abundancia

Hay gente que considera la fe como un aspecto imprescindible para el desarrollo personal, ya…