Andece muestra su preocupación por el impacto de la tensión de suministro de materias primas

Foto de Andece

La Junta Directiva de la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (ANDECE) en su reunión de 28 de septiembre de 2021 coincidió en la preocupación por la tensión de suministro de materias primas y la evolución del precio de la energía. Tras una ponencia centrada en esta cuestión de interés a cargo de un experto de Arthursen, el socio Luis Aragoneses, la Directiva convino por unanimidad en adherirse a lo ya manifestado desde la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), así como desde SEOPAN y desde otros sectores de la cadena de valor de la construcción en España, sobre la importancia de que las Administraciones Públicas admitan probadamente adecuaciones de valor real de mercado actual de las materias primas en los contratos públicos de obras. La ausencia de esta adecuación supone que los efectos negativos tengan su impacto muy especialmente en la industria y más aún en las pequeñas y medianas empresas que en su mayoría la componen.

Los últimos datos de ANDECE cifran el ascenso de obras con prefabricado de hormigón hasta la semana 39 del año en curso en +10% respecto a los datos de 2019. Este buen dato, sin embargo, viene acompañado de unos costes crecientes que difícilmente se pueden repercutir posteriormente en los contratos de obras, siendo éste el motivo de preocupación manifestado por el sector.

ANDECE está integrada por las empresas más dinámicas de la industria del prefabricado de hormigón en España, con una producción que supera el 70% del volumen de negocio del sector industrial. Las empresas asociadas son las protagonistas del desarrollo de los Prefabricados de Hormigón en España y, por tanto, de la Construcción Industrializada, ya que vienen acometiendo importantes procesos de modernización de sus instalaciones e incorporando constantemente maquinaria de última generación.

Relacionados

La pérdida de datos, uno de los problemas más comunes de las empresas, tiene solución, según Redkom

La mayoría de las personas que utilicen a diario herramientas digitales habrán escuchado lo importante…

La tecnológica española Devo levanta una ronda de financiación de 250M de dólares liderada por TCV

Devo, empresa de seguridad y análisis de datos nativa de la nube, ha anunciado una…

Neolith® expande su concepto de diseño a Ciudad del Cabo

La nueva Neolith Urban Boutique Cape Town es una respuesta a la creciente demanda que…

6 de cada 10 directivos y directivas españoles contratarán personal durante los dos próximos años

El pasado mes de mayo se daba a conocer en nuestro país la primera entrega…

El pintor murciano Álvaro Peña plasma su arte en la entrega de premios NYS 2021

El artista murciano Álvaro Peña se ha encargado de pintar la imagen del New York…

Anytime Fitness Iberia refuerza su apuesta por la tecnología

Anytime Fitness, la cadena de gimnasios más grande del mundo, ha decidido dar un nuevo…