Allianz Partners amplía sus servicios para vehículos eléctricos gracias al acuerdo con la plataforma Gireve

Foto de Acuerdo Allianz Partners y Gireve

Allianz Partners amplía su oferta de servicios de asistencia en carretera para conductores de vehículos eléctricos con una solución que permite localizar estaciones de recarga, incluyéndola dentro de su sistema de gestión de incidencias. Gireve, plataforma integral de servicios de movilidad eléctrica, ofrece la mayor red de puntos de recarga de toda Europa. Gireve cuenta, además, con una base de datos en tiempo real que monitoriza el estado de los equipos de recarga y su disponibilidad, permitiendo hacer reservas en remoto.

Con esta solución, Allianz Partners amplía su oferta de servicios de movilidad eléctrica, mejorando la experiencia de sus clientes a través de la puesta a disposición de información esencial, con datos precisos y con actualizaciones en tiempo real sobre el estado de las estaciones de recarga, el tipo de conector, la hora de acceso o el tipo de batería.

La colaboración entre Allianz Partners y Gireve, iniciada en enero de 2021 en Francia, se encuentra actualmente en fase de expansión por toda Europa, y supone un nuevo hito en la estrategia global de Allianz Partners en torno a la movilidad eléctrica. Actualmente, Gireve ofrece más de 105.000 puntos de recarga en más de 31 países entre los que se encuentra España.

Ya en junio de 2020, Allianz Partners lanzó un nuevo servicio gracias a su acuerdo con EVBox, un modelo pionero de recarga, y su alianza con ENGIE Solution, un proveedor de soluciones personalizadas que apuesta por la transición energética. También en 2020, Allianz Partners ya se unió a CharIN como miembro esencial de la asociación que promueve la unificación de los sistemas de recarga y la adopción de un único sistema estándar.

“Nuestro objetivo es seguir incrementando y mejorando los servicios para vehículos eléctricos”, señala Borja Díaz, CEO de Allianz Partners España.

A partir de este año, la empresa de Seguros y Asistencia ofrecerá a sus clientes soluciones de asistencia en carretera, diseñadas específicamente para vehículos eléctricos, incluido un call-center dedicado a los conductores de vehículos eléctricos, disponible con sólo pulsar un botón, instalado en el interior del vehículo.

“La Movilidad Sostenible es un pilar esencial para el futuro de nuestras ciudades”, insiste Borja Díaz, quien considera esencial que “nuestra oferta en servicios adheridos al vehículo eléctrico sea la alternativa perfecta para fabricantes en lo que respecta al seguro y asistencia de sus flotas”.

Allianz Partners cuenta con una larga trayectoria y compromiso con la transición hacia una movilidad eléctrica. El acuerdo con Gireve, para incluir sus bases de datos en los sistemas y procesos de la empresa de Seguros y Asistencia, mejorará y simplificará la experiencia del cliente cuando su vehículo eléctrico requiera asistencia.

“Adaptamos constantemente nuestros servicios a las nuevas preferencias de los clientes y nos comprometemos con los más altos estándares de calidad gracias a la efectiva gestión que realizamos sobre nuestra red de estaciones de recarga”, comenta Jérôme Joubert, Chief Marketing Officer de Asistencia en Carretera de Allianz Partners.

Por su parte, Armand Gallet, Business Development Manager de Gireve, destaca estar “encantados de unirnos a Allianz Partners para ayudarles a mejorar sus servicios para conductores de vehículos eléctricos”. Gallet añade que “un conductor que se queda sin batería requiere una asistencia específica para poder localizar una estación de recarga cercana, disponible y compatible. La alianza entre las dos compañías es clave porque juntos podemos mejorar la experiencia del conductor y promover el paso hacia una movilidad eléctrica”.

Sobre Allianz Partners Allianz Partners es una empresa líder en Asistencia y Seguros de viaje, especializada en las áreas de movilidad personal, hogar, bienestar y viaje. Sus soluciones combinan la última tecnología con la excelencia en su servicio al cliente y están disponibles tanto para ‘partners’ (B2B) como para clientes finales (B2C) a través de sus canales directos y digitales, bajo la marca comercial Allianz Assistance.

Su presencia internacional, con más de 21.000 trabajadores en 78 países, junto a su extensa red de profesionales, ´facilita la vida´ a millones de clientes cada año, en todo el mundo.

Para más información, por favor visitar: www.allianz-partners.es

Contacto Prensa Allianz Partners España: [email protected]

Redes SocialesSeguir en Facebook @AllianzAssistanceESSeguir en Twitter @allianzassistESSeguir en LinkedIn Allianz Partners EspañaSeguir en Youtube Allianz Partners EspañaSeguir en Instagram @allianzassistes

Dossier de prensa

La solución integral de Gireve, para localizar puntos de recarga

Descargar

Relacionados

Libro de Quejas refleja la reactivación del consumo: las reclamaciones se cuadruplican en España

Libro de Quejas, la plataforma online que conecta a empresas y consumidores para facilitar la…

Cuidum, la empresa líder en asistencia domiciliaria para personas mayores, cumple 6 años

Se cumplen 6 años de la fundación de Cuidum, una empresa especializada en la asistencia…

Frinsa lanza su nuevo club de fidelización

El pasado mes de marzo, Frinsa, uno de los mayores fabricantes europeos de túnidos y…

Padel Galis hará entregas en 24-48h gracias a Atitlan, fondo de Centeno, yerno del presidente de Mercadona

La empresa valenciana líder mundial en la fabricación de pistas de pádel recibe una importante…

SEPES Atención Domiciliaria analiza las consecuencias de la 1ª ola de la pandemia del COVID-19

La aparición de la 1ª ola de la pandemia del COVID-19 supuso un colapso de…

Cione, con fuerza hacia el futuro

Cione Grupo de Ópticas ha celebrado este sábado su Asamblea General Anual. Aún en tiempo…