Agoralíngua es reconocido como el primer Centro Asociado Camões en España

Foto de Agoralíngua es reconocido como el primer Centro Asociado

El pasado 5 de abril, AGORALÍNGUA ha sido reconocido con este prestigioso reconocimiento en un acto privado en la Embajada de Portugal en Madrid, la firma del acuerdo contó con la más alta representante del Instituto Camões en España, la Sra. Filipa Soares y María José Arregui, Directora General de Agoralíngua.

El acuerdo acredita la colaboración, que a partir de este momento se establece, entre el Instituto Camões y Agoralíngua, pasando este a formar parte de la institución y colaborar en la importante misión del Instituto cuyo principal objetivo es “proponer y ejecutar la política de enseñanza y difusión de la lengua y la cultura portuguesa en el extranjero”, pasando a ser además el primer Centro Asociado Camões en España.

Este acuerdo cierra, al más alto nivel académico, el recorrido de Agoralíngua que comenzó en el año 2004 al ser reconocido como Centro Oficial Examinador por el organismo tripartito formado por el Ministerio de Educación Portugués, por el CAPLE (Centro de Evaluación de Portugués Lengua Extranjera) y por el propio Instituto Camões.

Dicho reconocimiento ha sido el resultado de un proceso de evaluación, llevado a cabo por el Instituto Camões, que cuenta con los más altos parámetros de excelencia en la enseñanza de la lengua portuguesa, realizándose una exhaustiva auditoria con visitas de evaluación, desde una perspectiva constructiva y consultiva de toda la actividad de Agoralíngua, desde todas sus perspectivas: equipo docente y pedagógico, (programas, recursos pedagógicos) tanto en su línea de formación presencial como formación en las nuevas tecnologías, organización administrativa , legal y jurídica, instalaciones, equipos tecnológicos, así como medios de promoción y publicidad.

Gracias a ello, Agoralíngua pasa a estar incluida en la lista publica de Centros Asociados Camões, I.P. en todo el mundo, con el sello de garantía de calidad de programas, planes de formación y profesorado, ofreciendo una enseñanza de portugués de calidad de acuerdo con los criterios definidos por el Camões I.P.

Contacto: [email protected]

Relacionados

Asendia lanza un nuevo servicio de entrega de comercio electrónico internacional

Asendia, la empresa conjunta entre La Poste y Swiss Post, ha presentado e-PAQ, su servicio…

El análisis de los mercados financieros de XTB, entre los más reputados y certeros según Bloomberg

Los analistas de XTB resultaron ser los mejores “pronosticadores” de cotizaciones de pares de divisas…

TherapyChat brindará 1.000 horas de apoyo psicológico gratuito a los trabajadores de Cruz Roja

TherapyChat, plataforma española líder en psicología online, ha firmado un convenio de colaboración con Cruz…

La ‘interactive Vascular Summit’ aborda cómo tratar situaciones complejas con nuevas técnicas

Más de 160 expertos de 34 países se dan cita en la ‘interactive Vascular Summit’…

LISA Seguros Inteligentes se suma a la junta directiva de la Asociación Española de Fintech e Insurtech

Pilar Andrade, socia y fundadora de LISA Seguros Inteligentes, ha entrado a formar parte de…

Adecco busca 50 personas para trabajar en el Puerto de Tarragona

Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, está buscando 50 perfiles para trabajar…