2btube amplía su negocio en Latinoamérica con la compañía de entretenimiento 2bLatam

El impacto que las redes y los creadores de contenido tienen hoy en día en las formas de entretenimiento y hábitos de consumo de las diversas audiencias, suponen una gran oportunidad para las marcas de conectar con segmentos de usuarios nuevos o específicos.

Touché Films, alineándose a estas nuevas tendencias en el ámbito digital de productos de entretenimiento y bajo el paraguas de la empresa 2btube, líder mundial en audiencias jóvenes hispanoparlantes y representantes de más de 500 talentos en el mundo digital, pasa a ser 2bLatam, un network de entretenimiento enfocado en el mercado de América Latina.

El grupo 2b cuenta con oficinas en España, Estados Unidos, México, Ecuador y siete años de experiencia en manejo de creadores y canales de marca. Por su parte Touché Films, con 10 años de experiencia en producción de contenido de humor y a cargo del canal de Youtube, Enchufe.tv, el canal de comedia en español con más éxito y seguidores a nivel mundial se transforma en 2bLatam y amplía su alcance en términos de servicios y tipos de productos.

2bLatam se establece en torno a cuatro áreas fundamentales de servicios y creación:

  • Agencia Creativa: Área enfocada en el desarrollo de contenidos publicitarios para marcas combinando innovación, creatividad y estrategia para multi plataformas digitales.
  • 2bOriginals: Área de creación de contenido premium y producción de películas y series dirigidas a públicos jóvenes.
  • Creadores: Red de creadores y talentos con más de 50 canales en Latinoamérica y oportunidades de pauta en inventarios, colaboraciones y sponsors. Optimización de canales y crecimiento de comunidades. Derechos – Content ID y monetización en redes sociales para marcas o empresas que lo requieran.
  • Enchufe.tv: el canal de comedia en español número 1 del mundo con más de 50 millones de seguidores en las plataformas digitales, más de 8.000 millones de views desde su lanzamiento y distribución por plataformas AVOD, cable y televisión abierta en Latinoamérica y Estados Unidos.

Gracias a esta expansión en varias áreas de servicios para empresas y marcas, 2bLatam se convierte en una red de entretenimiento capaz de producir contenidos propios de calidad que cautiven a nuevos públicos y, a la vez, conectándose con las audiencias que las marcas están buscando.

Según Arturo Yépez, CEO de 2bLatam: “Tres años después de la venta de Touché Films a 2btube, y tomando como ventaja los logros de Enchufe.tv en torno a un humor que logra viajar en una región tan diversa como Latinoamérica, asumimos el reto, junto a 2btube, de llevar contenidos de calidad a más plataformas, marcas, audiencias y comunidades digitales”.

Relacionados

Día Mundial del Reciclaje, una oportunidad para evitar la cultura de ‘usar y tirar’

Llega un nuevo 17 de mayo, y con él la celebración el Día Mundial del…

Alicia Caballero, una vidente tarotista con más de dos décadas de experiencia

Al ser humano le causa mucha incertidumbre no saber qué le depara el destino en…

Logra Pedro Haces gran acuerdo con convenio laboral en gira por España

El Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro…

Rafael Moneo recibirá la Distinción de Honor en los I Premios de Arquitectura y Urbanismo de CLM

El Jurado de los I Premios de Arquitectura y Urbanismo de Castilla-La Mancha ha hecho…

Asesores hipotecarios, quiénes son y cómo elegirlos, POR INICIATIVA EMPRESARIAL

Cuando se toma la decisión de comprar una propiedad, se tiene que tratar con una…

¿Son las placas solares la mejor opción para el hogar? por ADRATEK

Las placas solares aprovechan uno de los recursos más potentes y gratuitos de la naturaleza:…